¡Hola!, Somos un grupo de guías oficiales de Turismo de Toledo (España). Hablamos diferentes lenguas, como por ejemplo: español, inglés y francés.

Toledo es una de de las ciudades más bonitas de España. Está situada en el centro del país, a unos 70 kilómetros al sur de Madrid.

Hoy en día es la capital de Castilla-La Mancha. Toledo fue la sede de la Corte de España hasta 1561. En 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia cultural y artística.

El casco antiguo es una verdadera belleza: antiguos edificios, colinas, calles estrechas. Aquí encontramos una de las más bellas catedrales en España; así como sinagogas, y mezquitas. Toledo es famosa por la convivencia de Cristianos, Judíos y Musulmanes, la “Ciudad de las Tres Culturas”.

Podéis encontrar iglesias y antiguos palacetes. Muchas personas famosas vivieron en Toledo, tales como: El Greco, Alfonso X, Juana de Castilla (Juana la Loca), etc. Los Romanos, los Musulmanes y los Visigodos han gobernado la ciudad. La ciudad tiene también muchos monumentos por lo que se reciben muchos turistas. Zocodover es el centro de Toledo.

El Alcázar y la Catedral dominan el horizonte. La ciudad se encuentra en un bello emplazamiento, donde el Casco Antiguo se sitúa sobre varias colinas rodeado por el río Tajo.